Evacúan cine de Plaza Las Américas en Chetumal por conato de incendio; no notificaron a las autoridades

 

Chetumal.- Un conato de incendio surgido en una la dulcería de Cinépolis, en Plaza Las Américas, obligó a la evacuación de decenas de personas de centro comercial. Pese a ello, la administración de la plaza no llamó al 911.
Más de 12 personas sufrieron irritación debido al humo y al químico utilizado para sofocar el fuego, sin que estos casos sean de preocupación.
De manera preliminar, se cree que una máquina de palomitas se incendió y provocó una densa capa de humo en el interior de la plaza.
Rodolfo Caamal Tuz, director de H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, señaló que el conato no fue reportado al 911 por representantes del establecimiento, ni por el personal de seguridad de la plaza comercial, por lo que tampoco se activaron los protocolos de seguridad ni de evacuación.
Fueron algunos ciudadanos quienes llamaron a las autoridades, por lo que bomberos se trasladaron al lugar y sofocaron este conato, en el área de dulcería de Cinépolis
Cabe recordar que es la segunda ocasión en el año, en el que ocurre un conato de incendio en la plaza. Al igual que hoy, esa vez los responsables del centro comercial no informaron a las autoridades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Blindarán programas de Agencia Alimentaria de Quintana Roo durante proceso electoral

Próxima Artículo

Poder Judicial recibe en los juzgados del Distrito Judicial de Chetumal, a Diputadas y Diputados de la XVII Legislatura

Lo último de Chetumal