Marchan en Chetumal para exigir búsqueda de desaparecidos en el estado

 

Chetumal.- Integrantes del colectivo “Verdad, Memoria y Justicia de Cancún” marcharon por las calles de la ciudad hasta la explanada de la Bandera, la tarde de ayer, para exigirle a las autoridades que dejen de actuar de manera aislada, para frenar las desapariciones de personas en todo el estado.
Con mantas en las que mostraban los nombres de las personas desaparecidas, los activistas y familiares de personas desaparecidas marcharon desde la avenida de los Héroes hasta la Explanada de la Bandera frente al Palacio de Gobierno.
“Estamos aquí no por ser valientes sino porque los desaparecidos tienen nombre, tienen identidad. No queremos que el gobierno maquille las cifras de desaparecidos, no queremos que se olvide que todos son hermanos, hijos, padres, madres que hacen falta en el seno familiar”, expresó Romana Ribera Ramírez, presidenta del colectivo.
Los manifestantes señalaron que en el estado diariamente hay ejecuciones, extorsiones, desapariciones, feminicidios, lo que es muestra de un grave problema de seguridad, además de la existencia de fosas clandestinas.
Asimismo, los activistas indicaron que a pesar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) maneja una cifra de más de 100 mil desaparecidos en México, la cifra no es real, ya que tan solo en Quintana Roo «hay más de 800 cuerpos sin identificar en el panteón Forense y otras desapariciones qué no se denuncian por temor”.
Por último, los manifestantes anunciaron que habrá más movilizaciones similares en otros municipios, pero aún no tienen definidas las fechas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

‘Levanta’ comando armado a un joven en el fraccionamiento Fovissste de Chetumal

Próxima Artículo

Realizan policías caminata pacífica en Chetumal para exigir jubilación a 25 años de servicio

Lo último de Chetumal