Recupera FGE más de 6 millones de pesos, a través de acuerdos reparatorios, a favor de las víctimas

 

• Del 1 al 31 de octubre, la Fiscalía General del Estado derivó 480 carpetas de investigación; además, atendió a 2 mil 500 usuarios provenientes de toda la entidad.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través del Centro de Justicia Alternativa, recuperó durante el mes de octubre del presente año, seis millones 215 mil 81.37 pesos por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas delitos diversos.

Asimismo, dio a conocer que del 1 al 31 de octubre derivó 480 carpetas de investigación; además, atendió a dos mil 500 usuarios provenientes de toda la entidad.

Durante el periodo en mención, el Centro de Justicia Alternativa formuló 236 acuerdos reparatorios, de los cuales 136 fueron inmediatos y 100 diferidos.

Asimismo, esta representación social sumó 94 acuerdos cumplido, quedando 688 expedientes en trámite.

Cabe mencionar que, en la resolución de determinadas carpetas derivadas al Centro de Justicia Alternativa, se implementó el Círculo Restaurativo de Reparación del Daño, el cual desde su inicio ha reportado buenos resultados.

Este método, también conocido como Círculo de la Paz, ofrece un espacio seguro con el fin de que las personas involucradas en la carpeta de investigación (víctimas e infractores) tengan la opción de dialogar, expresar su sentir, así como hacer una reflexión en torno a los hechos y tras un consenso entre ambas partes, tienen la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con rutas internacionales, aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” se inaugurará el 1 de Diciembre

Próxima Artículo

Agradece Mara Lezama donativo de 150 camas hospitalarias y 150 colchones para servicios hospitalarios en Quintana Roo

Lo último de Cancun