AGENCIA SIM
Chetumal.- Julio César “Durazo” Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) aseguró que en tanto se reponen las elecciones internas, rechazadas por el Centro Federal de Registro Laboral, él seguirá como dirigente.
“Me dio una prórroga, no hay vacío, tengo marco legal” aseguró en una breve entrevista y dijo que podrá realizar sus funciones como dirigente hasta la finalización del nuevo plazo, que es a finales de abril.
El Centro Federal de Registro Laboral rechazó la toma de nota para un nuevo periodo de Castilla Zapata, al no haber tenido la elección interna la participación de la mitad más uno de sus integrantes.
El líder taxista señaló que tienen 2 mil 770 agremiados, por lo que la mitad serían 386 personas, pero solo acudieron a votar mil 176; es decir, hicieron falta 210 socios.
«Durazo» puntualizó que la comisión electoral establecerá una segunda vuelta de elecciones para poder llegar a este 50% “en un tiempo reducido” donde de nueva cuenta las planillas tendrán que realizar campaña.