Perla Tun Pech se registra por el PRI como candidata a diputada y Eduardo Arcila irá por el PAN como candidato a diputado

Chetumal.- La coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” conformada por la alianza entre el PRI y el PAN, solicitó hoy el registro de sus candidatos a diputaciones de mayoría relativa ante el consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Los dirigentes de PRI y el PAN, Pedro Flota Alcocer y Germán Pavón González, respectivamente, acompañados de candidatos y militantes, realizaron el protocolo de inscripción.
Para las candidaturas a diputaciones locales el PRI registró a Wendi González Burgos, para el Distrito 3; María Esther Andrade Namur, en el Distrito 4; y Santiago Chavez, fue registrado para Distrito 9.
En tanto, la ex presidenta municipal, Perla Tun Pech, representará al PRI en el Distrito 11; Sergio Toloza, en el Distrito 12; Bernardino Suaste, para el Distrito 13; y Guadalupe Buenfil, contenderá por el Distrito 14.
Por su parte el PAN registró en el Distrito 1 a Saydi Dulce Trujillo; en el Distrito 2, Lexi Yohana Pool Sáenz; Distrito 7, Eduardo Lorezno Martínez Arcila; Distrito 8, Cristian Rodrigo Pérez Vázquez; Distrito 10, Raúl Alejandro Aguilar Acosta; y Distrito 15 Cinthya Millán Estrella.
En el Distrito 5, los partidos contenderán por separado con Daniel Aguilar Quiróz, por parte del PAN y Adriana Mezquita Romero, del PRI.
Tras el registro de candidaturas, el líder priista, Pedro Flota, resaltó que la zona con mejor expectativa para la alianza PRI-PAN, tanto para ganar las presidencias municipales como para lograr espacios en el Congreso son el municipio de Solidaridad y Puerto Morelos.
“Esto significa que la población, en esos polos turísticos, donde el Partido Verde a buscando controla económicamente a Quintana Roo están oponiendo resistencia”, expresó.
Además, no descartó que, en Bacalar, donde sigla el PRI, por lo enfrentamientos provocados por la designación de José “Chepe” Contreras para su reelección por parte de Morena, pueda permitir que se logre el triunfo de la oposición.
Cabe señalar que el próximo 10 de abril el Ieqroo determinará la procedencia de las candidaturas para realizar actividades proselitistas a partir del 15 de abril y hasta el 29 de mayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia Julio César Castilla que seguirá como dirigente de Suchaa, pese a revocación de elecciones

Próxima Artículo

Conmemoran en Chetumal el 137 aniversario del natalicio del general Rafael E. Melgar

Lo último de Chetumal