Gran respuesta ciudadana a campaña de vacunación antirrábica

-Al 6 de abril se han aplicado más de 115 mil dosis.

Chetumal.- Habitantes de los 11 municipios del estado de Quintana Roo, respondieron al llamado y llevaron a sus mascotas a los puestos de vacunación canina y felina, registrándose un récord de más de 115 mil dosis aplicadas.

Con el objetivo de reducir los riesgos de rabia en perros y gatos, y evitar los casos de rabia humana transmitidos por estas especies, la meta de esta jornada era de 99 mil 584 dosis en todo el estado, misma que se ha superado al aplicarse más de 115 mil vacunas.

La dosis antirrábica se aplica a mascotas sanas a partir del primer mes de edad, con refuerzo al cumplir tres meses de edad y cada año a partir de la fecha de última aplicación.

La vacuna se aplica de manera anual, es gratuita, completamente segura y de la más alta calidad, y pueden vacunarse hembras gestantes, lactando o en celo.

Las y los ciudadanos asistieron a la jornada apegándose a las indicaciones de llevar a sus mascotas con correa y de ser necesario con bozal (en el caso de perros ansiosos o agresivos), en el caso de los gatos, estos fueron llevados en cajas transportadoras, bolsas y morrales que facilitaron su manejo.

Tras la vacunación las mascotas pueden tomar agua, comer y ser bañado de manera normal, en caso de un cambio de su estado de ánimo o presentar algún signo de reacción anafiláctica notificarlo a la unidad de salud o Jurisdicción Sanitaria correspondiente para el seguimiento, y de ser procedente, la atención médica veterinaria.

Aunque la jornada se programó del 31 de marzo al 6 de abril aún es posible llevar a las mascotas que no han recibido su vacuna en algunos municipios, la recomendación es buscar el puesto de vacunación antirrábica más cercano a tu domicilio en este link: https://qroo.gob.mx/sesa

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a una pareja en las inmediaciones de la comunidad Juan Sarabia de Othón P. Blanco

Próxima Artículo

Emite SESA recomendaciones ante eclipse solar

Lo último de Chetumal