Cecilia Loría está en el MAS, pero aún cree que el PRI tiene los mejores cuadros

Chetumal.- Para la ex priista y actual integrante del Movimiento Auténtico Social (MAS), Cecilia Loría Marín, el Revolucionario Institucional es el que sigue teniendo a los mejores cuadros, pese a que muchos de ellos han salido porque no encontraron espacios. Opina que los mejores elementos son quienes deben llegar a gobernar, sean del partido que sean. Añade que el proceso de consolidación del MAS no incluye solo una elección.
“Sé lo que pasó, porque como dice el dicho, para que la cuña apriete…, y yo vengo del mismo palo: vengo del PRI, que es una gran institución y en este momento tiene los mejores cuadros, solo que no los capitaliza; por eso muchos han tomado la decisión de irse a otra plataforma; no confundir medios con fines; los partidos son medios; que lleguen los mejores a gobernar; eso nos conviene a todos”, externó en entrevista la ex funcionaria.
Reitera que no hay otra vía más que los partidos, pues la opción independiente es apenas una válvula de escape. Y dice que, si bien se han cometido errores, los institutos son instituciones sólidas.
“Imagínate el caos que gobierne una persona que no tiene ni equipo; las instituciones son los partidos; que nosotros no hicimos la tarea o la hicimos mal; las instituciones son valiosas para un buen gobierno”, opinó.

QUE GOBIERNEN LOS MEJORES SIN IMPORTAR EL PARTIDO
Acepta que hay líderes en los distintos niveles de gobierno, pero también considera que hay muchos que no tienen ni representatividad, ni conocimientos o experiencia. Y pasa en todos los partidos.
“El objetivo debe ser que los mejores sean los que gobiernen, sean del partido que sea o la marca que sea”, subrayó.
Y por eso, indica, en el MAS trabajan por un proceso a largo plazo, para mejorar la política y pensarla desde lo local, descentralizarla.
Sobre si los gobiernos han fallado, ya sea a nivel estatal o federal, dice que lo que han hecho ha sido romper esquemas, pero que la otra parte toca a los ciudadanos, quienes debemos ser más participativos, porque “esperamos que un solo hombre o mujer resuelvan todos los problemas. Hay que participar y exigir todos; y eso no es pelear”.
“Hay un mal gobierno, hay un mal equipo, porque muchos no cumplen con sus responsabilidades y hay una sociedad apática que no exige sus derechos”, sentenció Loría Marín.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Extranjeros invaden terrenos en Mahahual

Próxima Artículo

ROCÍO GONZÁLEZ CONVOCA TRABAJAR POR EL CAMBIO EN EL CAMPO

Lo último de Chetumal