Chetumal.- Por medio de un comunicado del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, el presidente, Juan Carlos Pallares Bueno informó que Eduardo Martínez Arcila dejó de ser el coordinador de la bancada panista en la XVI Legislatura y se nombra a la diputada Atenea Gómez Ricalde como la nueva coordinadora e integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
En el oficio no se brindan razones para el cambio, pero fuentes internas señalan diferencias al interior del partido, por el proceso de renovación, al igual que para no interferir en las auditorías que se realizancomo parte del proceso de entrega-recepción y que ya han descubierto posibles desvíos de recursos, de los que el panista sería el responsable, como presidente de la Gran Comisión de la anterior legislatura.
A esto se añade el que este diputado haya votado a favor de que Édgar Gasca permanezca en la presidencia de la Jugocopo.
De acuerdo a los estatutos de Acción Nacional, es el dirigente estatal quien determina quién coordina la fracción, actualmente de cuatro diputados: Eduardo Martínez Arcila, Atenea Gomez Ricalde, Cristina Torres Gómez y Lili Campos Miranda. Por acuerdo interno, se había dicho que un legislador distinto liderará la bancada cada año.
Sin embargo, se menciona que Eduardo Martínez Arcila, el coordinador del primer año, fue relevado de este nombramiento, para ser reemplazado por la diputada Atenea Gómez Ricalde.
Este cambio significa que el diputado reelecto quedó fuera de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Lo último de Chetumal
AGENCIA SIM Chetumal.- Este jueves, dos cuerpos con signos de tortura fueron descubiertos en la
AGENCIA SIM Chetumal.- Esta noche, un aparatoso accidente tuvo lugar en la avenida Insurgentes, a
-Se brindará certeza jurídica y patrimonial a las familias para hacer justicia social Chetumal.- Con
AGENCIA SIM Chetumal.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se está preparando para llevar
-La gobernadora da a conocer que se atenderá el rezago histórico y se van a