Denuncian a ejidatarios de Juan Sarabia de intento de despojo

 

Chetumal.- Alrededor de 20 familiares de los propietarios de la empresa rural «Huanacastle» solicitaron este día la intervención de las autoridades, para frenar a los ejidatarios de la comunidad Juan Sarabia, quienes presuntamente intentan despojarlos de un terreno que pertenece a la reserva del fondo legal de dicha sociedad mercantil, hoy fuera de operación.
Entrevistado a las afueras de las oficinas de la Secretaría del Gobierno del Estado, Pastor Romero, uno de los denunciantes, refirió que son aproximadamente 50 personas, que ocupan este terreno, la que se verían afectadas por el despojo que buscan consumar los ejidatarios.
Comentó que su padre, uno de los socios de esta empresa que se dedicaba a producir ganado, le dejó la parcela que hoy ocupa, y que forma parte del terreno de 300 metros de largo que los ejidatarios, acusan, intentan adjudicarse.
Resaltó que la comuna ejidal ha comenzado a realizar algunas medidas de presión para que las personas que ocupan esta zona se retiren, sobre todo porque este terreno se encuentra cerca del paso del Tren Maya.
«A una señora, hace poco, le tiraron una casita con un tractor, y le pusieron una calle en medio», añadió.
Asimismo, Pastor Romero indicó que hace unos meses realizaron la denuncia correspondiente, pero la Fiscalía General del Estado no los ha dado ningún avance sobre su caso.
Agregó que, en caso de no ser escuchados por ninguna autoridad, tomarán medidas más drásticas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Protestan trabajadores del Siteqroo para exigir salida de actual líder sindical

Próxima Artículo

Fue un robo por ladrones comunes el caso del magistrado Sergio Avilez Demeneghi: Cristina Torres

Lo último de Chetumal