Anticipa Humberto Aldana ratificación de magistrados del TJA

 

Chetumal.- Hoy será presentado al pleno del Congreso del Estado la ratificación de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativo, Cecilia Gonzales Glenie y Alfredo Cuéllar Labarthe, por otro periodo de seis años, punto que Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) anticipó será aprobada.
En entrevista, el diputado de Morena aceptó que existen señalamientos en contra de estos dos magistrados, nombrados durante el pasado sexenio, pero alegó que no hay nada con sustento jurídico, como para negarles su reelección.
“Hay demandas laborales, pero esas son inherentes a un organismo público”, comentó el morenista, quien afirmó que ellos como legisladores “no pueden hacer más que avalar” su continuidad.
El legislador aclaró que esto no siempre será así, pero en esta ocasión revisaron la documentación presentada por los magistrados y cumplen con los requisitos. A futuro, tocará plantear modificar el reglamento interno del Tribunal de Justicia Administrativa, comentó.
Aldana Navarro indicó que negarse a su ratificación pudiera dar pie a que los magistrados interpongan un amparo, a través del cual pudieran ser regresados a su cargo, con todo y salarios caídos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Captura FGE y Sedena a cuatro personas durante un cateo en un inmueble de Othón P. Blanco

Próxima Artículo

Encuentran cuerpo sin vida en el domo de la Colosio en Bacalar

Lo último de Chetumal