Amagan con bloquear de nuevo carretera Chetumal-Escárcega, si autoridades no detienen a presunto vecino conflictivo

Chetumal.- Pobladores de la localidad de Francisco Villa, en el municipio de Othón P. Blanco, amagaron esta mañana con bloquear de nuevo la carretera Chetumal-Escárcega, si las autoridades no cumplen con detener a un presunto vecino conflictivo.
Lo anterior lo expresaron a casi un día de que estos pobladores realizaran un bloqueo la mañana de ayer a la altura de esta localidad, hasta donde llegó después un representante de la Fiscalía General del Estado, quien se comprometió a solucionar este conflicto.
En ese sentido, los pobladores pusieron como límite el próximo miércoles, o de lo contrario, se verán obligados a bloquear de nueva cuenta la carretera o detener por sus propios medios al sujeto.
Los denunciantes señalaron, al igual que ayer, que este hombre es un «peligro para la localidad», debido a que presuntamente es muy agresivo, pues hace unos días macheteó a uno de los habitantes, a tal grado de que logró amputarle la mano.
Asimismo, señalaron que el sujeto se pasea en el pueblo con machete en mano y constantemente ingresa a las viviendas con el fin de sustraer algunos objetos.
Resaltaron que en repetidas ocasiones han pedido al delegado del pueblo, Uclides Maldonado Pérez, que intervenga para que se dé solución al problema, pero hasta la fecha no ha hecho nada.
Por lo anterior, los pobladores dijeron que no piensan esperar más días, por lo que tomarán las medidas que crean necesarias para que este sujeto deje de agredir a la población de esta localidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere hombre tras ser arrollado por un camión, en Bacalar

Próxima Artículo

Persiste falta de transparencia de candidatos en Quintana Roo

Lo último de Chetumal