Deberán presidentes municipales sin licencia detallar tiempos en que harán campaña, advierte el Ieqroo

Chetumal.- Los funcionarios de alto nivel (presidentes municipales) que busquen su reelección sin separarse del cargo tendrán que informar al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) los tiempos que dedicará. a hacer proselitismo, durante el proceso electoral 2024.
Así lo afirmó Rubí Pacheco Pérez, consejera presidenta de este instituto, al ser entrevistada esta mañana en la capital del estado, sobre las campañas que están por arrancar.
En ese sentido, la presidenta del Ieqroo precisó que los funcionarios aspirantes pueden correr el riesgo de configurar acciones que deriven en la anulación de sus candidaturas, si no toman las medidas requeridas.
Comentó que el Ieqroo será vigilante de que los funcionarios aspirantes respeten lo establecido en las leyes electorales, a fin de que no se presenten incidentes en ese sentido.
«Las recientes reformas electorales permiten a determinados funcionarios públicos aspirar a la reelección, les deja abierta la posibilidad de hacer trabajo proselitista sin la necesidad de separarse del cargo que ostenten. Pero esto no implica que puedan hacer uso de los recursos públicos que están bajo su administración o gestión, que incluye los tiempos que deben dedicar al ejercicio de sus funciones», resaltó la consejera.
Indicó que esta medida la deben tomar los funcionarios de alto nivel, porque dichos servidores públicos no cuentan con un horario establecido en el que desempeñan sus funciones.
Afirmó que el Ieqroo y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ya se pronunciaron al respecto, en 2021, en un fallo que señala que «sí puede haber el tema de campaña, pero se debe diferenciar el horario y la personalidad de los funcionarios».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Supervisan Mara Lezama y CONAVIM avances del Centro de Justicia para Mujeres de Chetumal

Próxima Artículo

Poder Judicial participa en la entrega de constancias de taller sobre masculinidades igualitarias en Quintana Roo, durante la visita distinguida del CECOVIM

Lo último de Chetumal