Poder Judicial participa en la entrega de constancias de taller sobre masculinidades igualitarias en Quintana Roo, durante la visita distinguida del CECOVIM

Chetumal, Quintana Roo.- El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas, participó en una serie de actividades encaminadas a la lucha por la igualdad de género y la prevención de la violencia.

Al concluir con éxito el taller “Construcción de Masculinidades Igualitarias y Prevención de la Violencia”, programa pionero, enfocado en las adolescencias de la escuela tele secundaria “José Vasconcelos”; el Magistrado Presidente hizo entrega de constancias, marcando un avance significativo en la formación de una sociedad más justa e igualitaria.

Durante su discurso, el presidente Cebada Rivas destacó la importancia de abordar la temática de género desde una edad temprana, reconociendo los retos que enfrenta la sociedad contemporánea en cuanto a estereotipos y roles de género impuestos.

Asimismo, señaló que la implementación de estos talleres, contribuye a fomentar una reflexión constructiva entre los jóvenes, promoviendo relaciones saludables y respetuosas a través de la deconstrucción de prejuicios nocivos.

Posteriormente, Sayda Yadira Blanco Morfín, encargada de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), realizó una visita notable al Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas contra las Mujeres (CECOVIM) en Chetumal. Ubicado en la sede de la escuela judicial, este centro se consolida como un refugio y un espacio de transformación para mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

La visita sirvió para reafirmar los lazos entre la CONAVIM y el Poder Judicial del Estado, destacando el trabajo conjunto que se realiza en pro de la protección y el respeto a los derechos de las mujeres.

Durante estas actividades, en las que también estuvo presente la Directora General del Instituto Quintanarroense de la Mujer, María Hadad Castillo; La titular Blanco Morfín expresó su reconocimiento al papel que desempeña el CECOVIM en la comunidad, y remarcó la relevancia de estos centros especializados en la detección temprana y el abordaje integral de la violencia de género.

Estos eventos reflejan el compromiso del Poder Judicial de Quintana Roo con la promoción de un cambio cultural hacia la igualdad de género y contra la violencia. Con estos esfuerzos coordinados, Quintana Roo demuestra su liderazgo y su determinación para construir una sociedad más equitativa.

——-000——-

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Deberán presidentes municipales sin licencia detallar tiempos en que harán campaña, advierte el Ieqroo

Próxima Artículo

FGE logra el cumplimento de 17 órdenes de aprehensión y 55 vinculaciones por narcomenudeo, violencia familiar y abuso sexual

Lo último de Chetumal