FGE logra el cumplimento de 17 órdenes de aprehensión y 55 vinculaciones por narcomenudeo, violencia familiar y abuso sexual

Othón P. Blanco.- En el periodo del 19 al 25 de febrero del año en curso, la Fiscalía General del Estado inició 918 carpetas de investigación, a la vez que cumplimentó 17 órdenes de aprehensión y obtuvo 55 vinculaciones a proceso, informó el titular de ese organismo autónomo, Raciel López Salazar, durante la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo.

En lo que se refiere a las carpetas de investigación iniciadas, el Fiscal General dijo que 853 fueron sin detenidos, 65 con detenidos y 95 fueron detenciones logradas en flagrancia del delito.

Asimismo, detalló que de las 55 vinculaciones a proceso obtenidos, 16 tuvieron como causa el delito de narcomenudeo, 13 fueron por secuestro, nueve por violencia familiar, tres por violación, tres más por abuso sexual; los delitos de desaparición cometida por particulares, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y robo sumaron 2 cada una, en tanto que los ilícitos de abuso sexual y violación, homicidio, homicidio, lesiones y daños, lesiones y pederastia acumularon una cada uno.

En el rubro de cumplimiento de órdenes de aprehensión, Raciel López Salazar indicó que los delitos de homicidio calificado y robo fueron causa de tres cada uno, dos por lesiones culposas y una en cada uno de los siguientes delitos: abuso sexual, abuso sexual y violación, daños culposos, daños y lesiones culposas, extorsión, fraude, robo agravado, violación y violencia familiar.

En el lapso referido, la Fiscalía General del Estado, a través de agentes de la Policía de Investigación, cumplimentaron siete órdenes de cateo, de las que cuatro fueron por delitos contra la salud, dos por despojo y una por robo de vehículo.

De igual manera, este organismo autónomo obtuvo ocho sentencias condenatorias: dos por lesiones y daños culposos, dos por robo calificado y una en cada uno de los siguientes ilícitos: homicidio calificado en grado de tentativa y violencia familiar, robo agravado, secuestro agravado y violación.

Comunicado 17/2024-FDS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Poder Judicial participa en la entrega de constancias de taller sobre masculinidades igualitarias en Quintana Roo, durante la visita distinguida del CECOVIM

Próxima Artículo

Diputados aprueban ley que prohíbe el uso de caballos para pasear a turistas

Lo último de Chetumal