Conmemoran en Chetumal el 137 aniversario del natalicio del general Rafael E. Melgar

 

-Gobernó el Territorio Federal de Quintana Roo, de 1935 a 1940, enviado por el presidente Lázaro Cárdenas del Río

Chetumal.- Con una ceremonia cívica, el Gobierno del Estado conmemoró en Chetumal el 137 aniversario del natalicio del general Rafael E. Melgar Andrade, quien gobernó el Territorio Federal de Quintana Roo, de 1935 a 1940. El general nació el 14 de marzo de 1887, en Yanhuitlán, Oaxaca.

El acto se llevó cabo el 14 de marzo a partir de las 9:00 horas en el Jardín del Arte, situado en las instalaciones de lo que antes era la escuela socialista “Belisario Domínguez”, (obra del conmemorado).

Con la representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, presidió la ceremonia Lilián Villanueva Chan, directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, acompañada de autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno.

El joven César Amir Fuentes Ramírez, alumno de segundo cuatrimestre de la carrera de Nutrición, de la Universidad Vizcaya, Campus Chetumal, pronunció un discurso sobre la vida del general Melgar.

Durante el solemne acto, el Coro y Banda de Música del Estado interpretaron la marcha “Patria Mía”, así como los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. La escolta y banda de guerra estuvieron integradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe mencionar que esta ceremonia fue integrada al Calendario Cívico del Estado en el año 2019, con un trabajo coordinado de la Oficialía Mayor de Gobierno (en aquel entonces); la Crónica de Chetumal; el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado, la Secretaría de Gobierno; y el Archivo General de Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Perla Tun Pech se registra por el PRI como candidata a diputada y Eduardo Arcila irá por el PAN como candidato a diputado

Próxima Artículo

Destinan más de 32 mdp para el arranque de operación del hospital IMSS-Bienestar en Nicolás Bravo

Lo último de Chetumal