Informan avances en Presupuesto basado en Resultados

in Chetumal/Quintana Roo

Informan avances en Presupuesto basado en Resultados

AGENCIA SIM

Chetumal.- Desde 2017, en Quintana Roo se aplica un modelo único en el país de Presupuesto basado en Resultados (PbR), con marco normativo propio y capacitación de responsables, para así cambiar la cultura organizacional que ha prevalecido por cuatro décadas en el gobierno, comentó León Lizárraga Cubedo.
El presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) explicó lo anterior durante la entrega de un informe sobre los trabajos de implementación de este modelo ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, hoy en Chetumal.
“Colocamos los cimientos de una transformación que llevará al manejo más responsable y eficiente de los recursos públicos, una de las tareas más importantes que asumió como reto esta administración”, añadió Lizárraga Cubedo.
Iapqroo ha realizado una serie de capacitaciones a a personal de organismos gubernamentales y entidades, con el propósito de implementar el PbR, así como brindar asistencia técnica y auxiliar en el marco normativo.
Durante 2018, se contó con la participación de más de mil 500 personas, se impartieron 22 talleres, 10 conferencias y 16 reuniones, abundó el presidente de esta asociación civil.
Recibió el informe la titular de Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ingresos, Jaime Zetina González, y la subsecretaria de Política Hacendaria y Control Presupuestal, Dulce Basto Pech.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top