Chetumal.- Por causa de utilidad pública, el gobierno federal determinó expropiar, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), un total de 32 predios en diversos puntos de Quintana Roo para la construcción de infraestructura del Tren Maya.
De acuerdo con la declaratoria de decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), siete predios serán expropiados en Solidaridad; uno en Tulum; seis en Felipe Carrillo Puerto; y 18 en Othón P. Blanco.
Dichos predios forman parte de un total de 632 mil 845.76 metros cuadrados, correspondientes a 93 inmuebles de propiedad privada que serán expropiados en la Península de Yucatán, para beneficio del Tren Maya.
Los demás terrenos están ubicados en Escárcega, Hecelchakán, Champotón y Calakmul, en el estado de Campeche; así como en Chocholá, Mérida, Umán, Kanasín, Tixpéhual y Cacalchén, en Yucatán.
Esta declaratoria, que fue firmada por el titular de la Sedatu Román Meyer Falcón, destaca que en marzo pasado fue emitido con anterioridad un aviso sobre la utilidad de estos terrenos, además de los dictámenes valuatorios para cada uno de estos terrenos.
La adquisición de estos inmuebles es de suma importancia para concluir los tramos 2, 3, 5, 6 y 7 del Tren Maya, según detalle esta declaratoria.
Finalmente, el decreto señala que los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el DOF, para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes.
Lo último de Chetumal
Comunicado de la Secretaría de la Contraloría del Estado. 11 de octubre de 2024. -Estos
AGENCIA SIM Chetumal.- Integrantes del colectivo «Verdad, Memoria y Justicia» iniciaron esta tarde un bloqueo
-El Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo pondrá
_• Esta nueva secretaría se encargará de implementar acciones afirmativas para el empoderamiento de las mujeres._
+ Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y el PRI armaron el debate; Morena se defiende. AGENCIA