Mueren 20 por COVID-19 en Quintana Roo; surgen 70 casos

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- En las últimas 24 horas, contabilizaron 20 personas fallecidas en Quintana Roo a causa del COVID-19, además de sumarse otros 70 casos de esta enfermedad, mientras el rezago de personas en espera de estudio aumentó en 90.
De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, se tiene un acumulado de 9 mil 396 casos postivos de este coronavirus, de los que mil 244 han fallecido, 486 están hospitalizados, 2 mil 321 se mantienen en aislamiento social y 5 mil 345 ya se han recuperado.
Entre ayer y hoy se contabilizaron solo 98 pruebas, existiendo un rezago de 607 personas en espera. En este mismo periodo surgieron otros 188 ciudadanos sospechosos de tener COVID-19, por lo que la cifra de casos en estudio ahora es de 697.
De los 20 occisos de hoy, seis eran de Benito Juárez, cinco de Othón P. Blanco, tres de Solidaridad, dos de Cozumel, dos de Felipe Carrillo Puerto, uno de Bacalar y uno de Tulum.
La letalidad del virus es de un 13.2%, con fuertes divergencias entre los municipios; por ejemplo Solidaridad y Othón P. Blanco tiene casi el mismo número de decesos, a pesar de que el primero tiene cerca del doble de casos.
Actualmente, se tiene a 2 mil 807 personas contagiadas con COVID-19, sin haberse todavía recuperado o fallecido, la cifra es una fuerte caída en comparación a ayer, en más de 200 casos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SESA investiga las causas de intoxicación alimentaria que sufrieron 6 personas

Próxima Artículo

El CONALEP Quintana Roo y Movimiento STEAM unen sus fortalezas en beneficio de la comunidad estudiantil

Lo último de Chetumal