Bloquean habitantes de Juan Sarabia carretera Chetumal-Escárcega

 

*Denuncian daño a viviendas por explosiones del Tren Maya.

Chetumal.- Desde la madrugada de hoy, habitantes de la comunidad Juan Sarabia bloquearon la carretera Chetumal-Escárcega para denunciar los daños causados a sus viviendas por las excesivas explosiones en obras del Tren Maya.
Alrededor delas seis de la mañana, un grupo de 30 personas bloqueó el tránsito vehicular colocando señalamientos y llantas, en el paso frente al Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM).
Ahí mostraron pancartas donde se leía “Que surjan los responsables por los daños a viviendas de Juan Sarabia por el exceso de explosiones” y “exigimos indemnización por nuestras viviendas dañadas”, entre otras cosas.
Los manifestantes aseguraron que los encargados de la obra acordaron ante la asamblea de Juan Sarabia que serían solo dos detonaciones diarias, sin embargo, afirman que por la exigencia de finalizar los trabajos se realizan hasta ocho diarias, lo que ha dañado los cimientos y paredes de sus viviendas.
Por esta razón, exigen la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno del Estado y prestadores de servicios de obras, para formalizar la reparación de daños y que se cumpla con lo acordado.
De no tener una respuesta hoy mismo, advirtieron que continuarán con los bloqueos, los cuales se extenderán a los bancos de material pétreo y obras realizadas en terrenos de la comunidad.
Por el cierre de la vía federal, cientos de conductores quedaron varados en la carretera, donde se formaron largas filas de más de cuatro kilómetros en ambos sentidos. No se permite el paso ni a pacientes con cita médica.
Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional y Policía Rural Estatal para mantener el orden, ya que hubo conatos de enfrentamiento entre algunos conductores y los manifestantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sin definición, reelección de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Próxima Artículo

Así fue el asalto a la casa del tesorero del ejido de Chumpón donde se llevaron 17 millones de pesos

Lo último de Chetumal