Quintana Roo, sexto estado con el mayor número de casos de dengue en el país

Chetumal. – Quintana Roo ocupa el sexto lugar a nivel nacional en el número de casos de dengue y el séptimo por tasa de incidencia, según información de la Secretaría de Salud (Sesa).
Hasta el corte con fecha de hoy, en el estado se tiene confirmados 20 casos en lo que va del 2024, de los cuales 13 se reportaron en Bento Juárez; cuatro en Felipe Carrillo Puerto; dos en Othón P. Blanco; y uno en Solidaridad.
En cuanto a los contagios por Covid 19, la secretaría informó que el estado se encuentra en la posición número 13 por casos confirmados, y ocupa el lugar 14 por número de defunciones. Además, tienen un total de 124 mil 454 casos acumulados.
Los enfermos de influencia e influenza estacional confirmados durante el 2023 fueron un total de 87 casos y se dieron 13 defunciones.
En el 2024, en Quintana Roo no se han presentado hasta el momento enfermos por influenza, solo se tienen el registro de una defunción el 7 de enero, pero de un paciente que presentaba síntomas desde diciembre del año pasado.
La Sesa también informó que dentro de la campaña de vacunación contra la influenza se tiene una meta establecida de 436 mil 938 dosis, la cual lleva un avance del 63.91%, que representa un total de 279 mil 260 dosis aplicadas.
En tanto, como meta de las vacunas contra el Covid 19 se tiene previsto aplicar 218 mil 980 dosis, de las cuales se han aplicado un 31.43 %, es decir 68 mil 821 dosis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Descarta fiscal Raciel López que atentado contra yerno de Jorge Portilla se trate de un tema político

Próxima Artículo

Diputados proponen de 4 a 8 años de prisión para personas que maltraten a menores de edad

Lo último de Chetumal